CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Al aclarar que no se busca eliminar los recargos y multas de los servicios no pagados en tiempo y forma, integrantes de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública nuevamente analizaron las reformas al Código Fiscal para que los ciudadanos no puedan ser multados por el impago de algún impuesto o servicio, si previamente no recibieron una notificación del estado o los municipios.
A decir del presidente de la Comisión, Arturo Hernández Vázquez, se aceptó de manera parcial las observaciones que mandó el Gobierno del Estado sobre el tema, toda vez que negaron las modificaciones que se registraron, toda vez que sería ingresos no captados durante la pandemia.
Y es que refirió que es necesario realizar las modificaciones al Código Fiscal, toda vez que las leyes deben armonizarse con la Federación y, en caso de no hacerse, la población que no fuera notificado sobre las multas y recargos y se lo cobraran al momento del pago, podría ampararse por las leyes federales.
Y es que dejó en claro que esta determinación no rebasa las obligaciones que tiene el estado, solo se hacen adecuaciones con la federación en beneficio de los ciudadanos.
Y es que indicó que la morosidad llega a ser del 40 por ciento en la capital del estado, mientras que al interior del estado es de hasta el 60 por ciento.
Por lo que al hacer modificaciones a los códigos fiscales, permitirá que haya una mayor recaudación sin que se cobren las multas y recargos a quienes no se les ha notificado la falta de pago.