Parácuaro, Michoacán, 19 de julio de 2026.-
Dos vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, fueron asegurados durante un cateo realizado en un inmueble de la localidad de El Varal, municipio de Parácuaro, como parte de un operativo encabezado por la Fiscalía de Michoacán con apoyo de la Guardia Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
De acuerdo con la información oficial, la diligencia se derivó de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presunta presencia de unidades modificadas con blindaje improvisado en dicho inmueble.
Durante la inspección, las autoridades localizaron una camioneta RAM 3500, modelo 2010, y una Ford F-150, modelo 2011, ambas sin placas de circulación y con blindaje artesanal.
Las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, que continuará con las investigaciones para determinar su procedencia, situación legal y la posible responsabilidad de personas relacionadas con estos vehículos.


