ANUNCIOS
miércoles 22, abril 2026
LA NOTA ROJA
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento
No hay resultados
Ver todos los resultados
LA NOTA ROJA

Emboscan y matan a policía en la Morelia – Pátzcuaro

Escrito por Liliana
21 abril, 2026
Emboscan y matan a policía en la Morelia – Pátzcuaro
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Lagunillas, Michoacán, a 21 de abril de 2026

Un elemento de la Guardia Civil, adscrito al municipio de Lagunillas, perdió la vida tras ser atacado a balazos durante un operativo para recuperar un tractocamión robado con violencia sobre la carretera Morelia–Quiroga.

De acuerdo con la información, los hechos se registraron durante los últimos minutos del martes, luego de que policías municipales recibieran un reporte al número de emergencias 911 sobre el robo de un tractocamión marca Freightliner, tipo “torton”, color blanco, con placas de circulación NW-4337-C. Tras el aviso, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Fue a la altura de la salida a Sanambo, en la localidad de El Tigre, donde ubicaron la unidad robada mientras circulaban sobre la mencionada vía, al aproximarse para inspeccionar el vehículo, en las inmediaciones del empaque de Driscoll’s, en el tramo Lagunillas–El Correo, los agentes fueron sorprendidos por sujetos armados con rifles de alto poder, quienes abrieron fuego en su contra.

En el lugar cayó sin vida el elemento de la Guardia Civil, identificado como Raúl Guadalupe Magaña Martínez, de 36 años de edad. Sus compañeros repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento armado por varios minutos; sin embargo, los agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
La zona fue asegurada por corporaciones de seguridad, mientras que personal de la Fiscalía de Michoacán, a través de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, realizó las diligencias correspondientes.

En el sitio, peritos localizaron un arma corta calibre .38 Súper, un arma larga tipo AR-15, así como 11 casquillos percutidos calibre 5.56 y aproximadamente 30 casquillos calibre 7.62.
Al término de las actuaciones, el cuerpo del oficial fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que la unidad recuperada quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
Pese al despliegue operativo implementado en la zona, no se reportaron personas detenidas. Autoridades informaron que los operativos continuarán durante las próximas horas para ubicar y detener a los responsables.

Publicación anterior

Suman 5 hallazgos de restos humanos en Zamora y Jacona

Siguiente publicación

Grupo de taxistas agrede a un automovilista en Morelia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Deportes y Entretenimiento
  • DESTACADAS
  • Educativas
  • Elecciones
  • Estatal
  • Fija
  • Nacional
  • Narcotráfico
  • Nota Roja
  • Sin categoría
LA NOTA ROJA

© 2023 lanotaroja.com

Navigate Site

  • Inicio
  • Página de ejemplo
  • Subscription

Follow Us

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento

© 2023 lanotaroja.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In