La Nota Roja / Liliana Jiménez
Morelia, Mich.-Tras una lucha contra el COVID-19, la doctora Elena Avilés Reyes perdió la batalla. La noticia trascendió durante la madrugada de este jueves.
La galena era la directora del Hospital Regional de Lázaro Cárdenas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y se encontraba activa en la primera línea de atención de la enfermedad, principalmente aquellos pacientes que ingresaban al nosocomio con coronavirus.
El fin de semana pasado, la galena fue trasladada a la capital michoacana para su atención. Sin embargo, no logro sobreponerse y hoy se convierte en una estadística más la crisis sanitaria de COVID-19.
La doctora Avilés Reyes tenía más de 10 años laborando en la dependencia estatal y en agosto pasado asumió la dirección del nosocomio.
Hasta el corte del miércoles, Michoacán acumuló 8 mil 581 casos positivos de COVID-19 Y 654 defunciones.
Hasta el momento se desconoce el número de trabajadores de la salud que se han contagiado en la atención de pacientes COVID-19 y cuantos más han perdido la batalla.
Este medio informativo solicitó al área de Comunicación Social de la SSM la información correspondiente, meses atrás, sin que hubiera una respuesta.