La Nota Roja / Liliana Jiménez
Ocampo, Mich.-Habitantes del municipio de Ocampo exigieron justicia por la ejecución de siete de sus pobladores, quienes fueron “levantados” en el Estado de Guanajuato por un grupo armado, cuando se dirigían a trabajar como albañiles al Estado de Querétaro.
Los cuerpos de las víctimas, con edades que oscilan entre los 17 y 35 años de edad, llegaron este lunes a Ocampo, después de que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) concluyó la necropsia de ley y estableció las identidades.
Los cadáveres fueron llevados en féretros al Auditorio Municipal, donde familiares y amigos les dieron la despedida con el grito de ¡justicia!.
De acuerdo con una fuente consultada en la alcaldía de Ocampo, los siete hombres se desempeñaban como albañiles y se dirigían el viernes a trabajar a una obra en el Estado de Querétaro, a bordo de una camioneta marca Lincoln, tipo Suv, de modelo atrasado y de color gris.
Sin embargo, los albañiles michoacanos presuntamente fueron “levantados” por un comando armado que los ejecutó el viernes por la mañana con disparos de rifles de asalto, en un predio agrícola ubicado la comunidad de El Fresno, en la carretera interestatal Jerécuaro-Apaseo El Alto, en Guanajuato.
Familiares de los ahora extintos consideran que los siete hombres habrían sido confundidos por sus victimarios como miembros del crimen organizado.