ANUNCIOS
martes 4, agosto 2026
LA NOTA ROJA
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
No hay resultados
Ver todos los resultados
LA NOTA ROJA

LA UMSNH TIENE QUE SER UNA EXTENSIÓN DEL HOGAR, SEÑALA YARABÍ ÁVILA ANTE FAMILIARES DE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

Escrito por Liliana
3 agosto, 2026
LA UMSNH TIENE QUE SER UNA EXTENSIÓN DEL HOGAR, SEÑALA YARABÍ ÁVILA ANTE FAMILIARES DE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Morelia, Michoacán, a 03 de agosto de 2026.-

“La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tiene que ser una extensión del hogar, donde ustedes sientan que sus hijos y sus hijas están tranquilos, que están protegidos, que vienen a aprender, que vienen a transformar su vida en todos los sentidos, no solamente en el tema académico sino también en el deportivo, en el cultural y en su forma de pensar”, afirmó la rectora Yarabí Ávila González, ante madres, padres y tutores de las alumnas y alumnos de nuevo ingreso al Bachillerato Nicolaita. 

En el primer encuentro informativo que realiza la casa de estudios con el objetivo de mantener una estrecha comunicación con las y los familiares de los estudiantes, tocó el turno a la escuela preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”. 

Durante el evento, la rectora Yarabí Ávila, compartió su satisfacción de saludar a los cientos de papás, mamás y tutores que asistieron, “ahora todas y todos somos familia nicolaita y nos da muchísimo gusto el poderlas y poderlos recibir el día de hoy en esta, su casa”.

Créanme, añadió, que esta reunión representa un tiempo bien invertido porque cuando hablamos de nuestros hijos, de nuestras hijas, es importante que a pesar de la edad nunca nos separemos.

Destacó la presencia de las directoras y directores de las diversas preparatorias nicolaitas, así como de funcionarias y funcionarios de la institución, quienes dijo, tienen un gran compromiso de trabajar para que la UMSNH sea cada día mejor, en este sentido instruyó a las y los trabajadores para que siempre tengan las puertas abiertas para recibir sugerencias, quejas y propuestas por parte de las madres y de los padres. 

Ante los familiares de las alumnas y alumnos de Bachillerato, la rectora destacó el legado histórico que tiene la Universidad Michoacana, así como el incremento de aspirantes que ha tenido la institución en los últimos años, resultado del fortalecimiento que se le ha dado a las diversas áreas que conforman la UMSNH. 

De igual forma, destacó la implementación del Pase por Excelencia Académica, que brinda la posibilidad a las y los estudiantes que durante su trayectoria escolar tengan las mejores calificaciones, de ingresar de manera automática a la licenciatura de su elección, por lo que invitó a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo para acceder a este beneficio. 

La rectora invitó al alumnado a acercarse a las autoridades nicolaitas ante cualquier situación que atente contra sus Derechos Humanos, “no están solos y la Universidad los acompaña a través de las diferentes áreas”. 

En tanto, a las madres y padres de familia los convocó a trabajar en equipo con la UMSNH, así como a involucrarse en la información que se genere al interior de la institución, “recordemos que nosotros estamos recibiendo a jóvenes menores de edad, donde nosotros no tenemos las atribuciones para tomar decisiones importantes que sean de beneficio para sus hijas y para sus hijos”. 

En uso de la voz, el director de la escuela y preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, José Rodrigo Reyes Pérez, aseguró que en la medida en que los padres y madres de familia estén plenamente involucrados en el proceso académico y de desarrollo personal de sus hijos, el éxito estará garantizado.

Publicación anterior

Bedolla y embajador de China impulsan agenda económica, turística y cultural para Michoacán

Siguiente publicación

Comuneros de Arantepacua abandonan mesa de diálogo; Gobierno de Michoacán reitera apertura y rechazo a la violencia: Raúl Zepeda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
  • EDUCACIÓN
  • ESTATAL
  • FIJA
  • NACIONAL
  • NARCOTRAFICO
  • NOTA ROJA
  • Sin categoría
LA NOTA ROJA

© 2026 lanotaroja.com

Navigate Site

  • Inicio

Follow Us

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO

© 2026 lanotaroja.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In