La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-México tiene dos años perdidos y de retroceso al no haber una claridad en la realidad con lo que se dice en los informes, enfatizó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Michoacán, Oscar Escobar Ledesma.
En conferencia de prensa presencial y virtual, el panista dejó en claro que el segundo informe del Gobierno Federal dejó de ser un ejercicio de rendición de cuentas y de un acto de transparencia.
“Pareciera que Andrés Manuel López Obrador manipuló, mintió y exageró en los resultados”, puntualizó.
Indicó que el Presidente de México está más preocupado en la preferencia electoral y solamente se ha dedicado a atacar a los medios de comunicación, además de hacer una persecución hacia los opositores a su gobierno. “El informe está fuera de la realidad y los resultados no se palpan en la vida cotidiana de los mexicanos”.
Indicó que al Gobierno de la República se le salió de las manos la pandemia de COVID-19; además que en materia de inseguridad es una burla al asegurar que “ya no gobierna la delincuencia en México”, toda vez que enfatizó que hay incremento de homicidios dolosos y feminicidios, además de pactar la liberación “al hijo de un narcotraficante y le rindió respeto a la mamá al capo tan perseguido”.
Especificó que la crisis económica se agudizará hasta en una pérdida del 18 por ciento y no del 4 por ciento como se ha dicho, más cuando se han cerrado los negocios y hay pérdida de empleos.
“Son dos años perdidos, de retroceso y que nos costarán 10 años recuperarnos a un ritmo de crecimiento como en el 2018”, remató.