sábado, septiembre 19, 2026
LA NOTA ROJA
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
LA NOTA ROJA

Michoacán regresará a clases presenciales hasta que haya vacuna: Silvano

Hoy inicio nuevo ciclo escolar.

agosto 24, 2020
Habrá programa de reactivación económica en Michoacán: Silvano
Share on Twitter

La Nota Roja / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-En Michoacán el retorno a las aulas será hasta que haya una vacuna y medicamentos que atiendan y curen el COVID-19, informo el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo al precisar que junto con 9 mandatarios estatales más están analizando un modelo para el retorno a clases de manera presencial en un futuro.

El bloque opositor al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que está conformado por Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas no expondrán a nadie, por lo que se cuenta y sigue un esquema en el sistema educativo, pero que es necesario tomar las previsiones para que en el momento que se pueda regresar a clases sea ordenado y seguro.

Durante su mensaje semanal, Aureoles Conejo enfatizó que el regreso a las aulas es un riesgo en este momento, más por la movilidad de alumnos y estudiantes, de profesores y administrativos educativos y de padres de familia que llevan a los hijos a la escuela.

“Hoy en esta circunstancia y atravesando uno de los puntos más críticos de la epidemia, no existen las condiciones de que en el corto plazo se regrese a una actividad presencial”, refirió.

A lo anterior, documentó que el riesgo de regresos a las aulas en estos momentos implicaría la movilidad de más de un millón 400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de educación básica, media superior y superior, además de un número importante de maestros, maestras, auxiliares y trabajadores de la educación en general que, en total, llegaría al millón y medio de personas que tendrían que salir a las calles.

Aunado a los padres, madres, hermanos, tíos y abuelos que llevan a los alumnos a las escuelas. “Esto nos lleva a que la movilidad de personas se acerque a los 2 millones y de este el encuentro sea en 15 mil puntos, cosa que evidentemente aumenta el riesgo de contagio y nos colocaría en un escenario de brotes que se salgan de control”.

Silvano Aureoles reconoció que desde meses atrás muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes han reducido su movilidad, lo que ha generado tensión, presión e, inclusive, desesperación, pero que hoy eso debe quedar en segundo plano porque el bien superior es proteger la salud y salvar vidas.

“Tenemos que hacer un esfuerzo mayor para atarnos lo más pronto a la nueva convivencia que implica, también, adaptarse a nuevas formas de estudio para que nuestros estudiantes no tengan rezago en su aprendizaje y formación educativa”, enfatizó.

Tags: CoronavirusCOVID-19EducaciónMichoacánRegreso a ClasesSilvano Aureoles

Discussion about this post

LA NOTA ROJA

  • Inicio
  • Sample Page

© 2026 - La Nota Roja

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Sample Page

© 2026 - La Nota Roja