La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Michoacán y México pasan por una situación grave de salud y economía, por lo que los Gobiernos y la sociedad en general deben ser corresponsables ante la pandemia de COVID-19, debido a que los casos y las muertes van en incremento y se desconoce cuándo podría terminar.
Durante el mensaje semanal, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo enfatizó que la crisis sanitaria está dejando una lección grande para las próximas generaciones, por lo que hizo un llamado a que se siga cerrando filas y no se pierda el propósito que se ha implementado desde el inicio, mantener la salud y la vida.
Reconoció que en estos momentos se agudiza el tema de la economía, pero que es necesario velar primero por la salud y salvar vidas.
“Aprovechemos para demostrar la responsabilidad de todos los para cuidadnos y el compromiso de los gobiernos para encabezar la batalla que nos demanda la situación actual, haciéndole frente a la doble crisis que empieza a dejar efectos severos, no solamente por el número de fallecidos, sino el impacto de la economía familiar que es grave”, subrayó.
Ante esto, Aureoles Conejo puntualizó que el esfuerzo es de todos y tanto los Gobiernos como la sociedad tienen corresponsabilidad para romper la barrera de contagio del coronavirus.
“Ningún gobierno podrá solo enfrentar esta crisis, necesitamos que la gente que se siga involucrando, asumiendo las responsabilidades que les toca para que juntos transitemos de la mejor manera”, comentó.
Y agregó que es necesario que la población se quede en casa y, en caso de salir, solo sea a las actividades esenciales y con el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, no acudir a lugares concurridos y guardar la sana distancia.