La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Charo, Michoacán.- Con un previsto de 250 mil vehículos de procedencia extrajera, sólo 175 mil podrán regularizarse, el Gobierno del Estado arrancó la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera. El procedimiento vence el 20 de septiembre.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla refirió que esta actividad permitirá la certeza familiar al tener un coche de procedencia extranjera regularizada.
“Tu vehículo no es de chocolate, regularízalo”, resaltó al comentar que poco a poco se establecerán los módulos.
Indicó que los 2 mil 500 pesos es para el Gobierno Federal, pero además tendrán que pagar mil 789 por las placas y 992 pesos por el censo del estado.
Con un pago de 2 mil 500 pesos, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cesar Edwin Sánchez Coria, indicó que el trámite es sencillo y permitirá que haya un padrón en este tipo de vehículos y puedan transitar sin problemas.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Salvador Juárez Álvarez, indicó que el Recinto Ferial no sólo será el único módulo para el trámite correspondiente, sino que también se prevé establecer módulos en el Estadio Morelos y los municipios de Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Huetamo y La Piedad.
Además, habrá una unidad móvil. Maravatío es uno de los municipios que ha solicitado.
Indicó que con este registro habrá una seguridad jurídica y pública, toda vez que habrá nombre, domicilio, “un persona que pueda responder”.