martes, septiembre 22, 2026
LA NOTA ROJA
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
LA NOTA ROJA

Seguridad en Michoacán, ha encontrado piedras en el camino: Silvano

Godoy murió hace un año al desplomarse un helicóptero.

julio 24, 2020
Seguridad en Michoacán, ha encontrado piedras en el camino: Silvano
Share on Twitter

La Nota Roja / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-La seguridad pública en Michoacán ha encontrado piedras en el camino que se han atendido conforme a las necesidades y posibilidades del estado, informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración del Obelisco en Honor a los Elementos Caídos en Cumplimiento del Deber.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a un año del fallecimiento del secretario de seguridad, José Martín Godoy Castro, en el desplome de un helicóptero –taxi aéreo- el mandatario estatal enfatizó que los policías son los primeros en acudir en la defensa de la población y quienes dan su vida por quienes están en peligro.

Por lo que enfatizó que el ser policía se trata de una profesión de alto riesgo, “pero de alto honor” y subrayó que los elementos caídos no son “simples números”, sino que se trata de hombres y mujeres que asumieron el reto de brindar protección y seguridad a los ciudadanos.

Cabe mencionar que, junto al obelisco, el mandatario estatal develó un busto de José Martín Godoy Castro, quien era calificado por diversos sectores sociales y políticos como un funcionario polémico por su cuestionada actuación durante el proceso de los grupos de autodefensa y la falta de resultados contra el crimen organizado.

“Martín Godoy como procurador reforzó las unidades al combate al secuestro y extorsión, de los crímenes en contra de las mujeres que se convirtió en ejemplo nacional por sus buenos resultados. Como secretario de seguridad fue pionero en la certificación policial para la profesionalización y darle el valor a la carrera policial”, refirió el gobernador.

Asimismo, recordó a los 13 elementos caídos en octubre de 2019, en el municipio de Aguililla, como víctimas de un grupo delincuencial. “A ellos, como a Martín y el resto de los compañeros caídos en diferentes circunstancias, los recordaremos y respetaremos como hombres y mujeres que se pusieron el uniforme y salieron de sus casas dejando a sus familias”.

En su oportunidad, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes refirió que a 15 años de la creación de la dependencia, es la primera vez que se hace un acto de justicia para otorgar el reconocimiento a los elementos caídos que han dado su vida a cambio de preservar la de otros.

Si bien dijo que el ser policía implica muchos riesgos, comentó que la entrega a la labor es sacrificar la convivencia familiar, amistades y ratos libres que implica una lucha permanente para el combate de los delitos que atenta contra el bienestar de la población.

Agregó que el Obelisco en Honor a los Elementos Caídos en Cumplimiento del Deber es un reconocimiento a la labor de los agentes y a quienes dieron la vida en búsqueda de un Michoacán mejor, además de que dignifica la imagen de los policías bajo los principios rectores de honor, honradez, valor, lealtad y sacrificio.

Tags: Martín Godoy CastroSeguridadSilvano AureolesSSP

Discussion about this post

LA NOTA ROJA

  • Inicio
  • Sample Page

© 2026 - La Nota Roja

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Sample Page

© 2026 - La Nota Roja