La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el ex mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, amenazó a diversos diputados de la LXXV Legislatura para que votaran en contra del dictamen que realizó la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública al reprobar la cuenta de la hacienda pública del ejercicio 2020.
Sin dar a conocer las fuentes, comentó que hay evidencias de que el ex mandatario amenazó a los legisladores vía WhatsApp.
“Nos informaron que diputados reciben llamadas del ex gobernador amenazando, presionando se apruebe su cuenta pública. Pareciera que hay voceros del silvanismo en el Congreso y vemos que intenta el ex gobernador intervenir con los diputados locales”, resaltó.
Por lo que hizo un llamado a Aureoles Conejo a que “no meta las manos en el Congreso”, inclusive resaltó, “los michoacanos ya le dijeron “hasta la vista, baby”, se le acabó su periodo de 6 años”.
Recordó que la cuenta de la hacienda pública del ejercicio 2020 fue aprobada por mayoría como reprobada. Asimismo, se reservó un artículo que, por mayoría, se desechó. Sin embargo, ante la votación no se obtuvieron los 20 votos más uno, mayoría simple, para pasar. Hoy la sesión está suspendida por la falta de quórum de los aliancistas.