La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Serían alrededor de 400 millones de pesos lo que solicitaría el Gobierno del Estado a la Secretaría de Hacienda y Deuda Pública para cubrir diversas obligaciones que se tiene este año.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que este año se ha continuado con los avances en la Federación para liquidar adeudos con el magisterio democrático y, si esos van acorde, solo se tendrían pendientes 400 millones de pesos.
Aseguró que las gestiones con el Gobierno de México no han concluido y que sigue en búsqueda de que la Federación resarza las participaciones que no llegaron este año, por lo que indicó que diciembre podría cerrar con nuevas aportaciones que serán sustanciales para cubrir pendientes.
“Aún no termina la ruta de gestión; si alcanzamos a recuperar parte de lo que está pendiente de este año, sería muy poco lo que pediríamos para cubrir los últimos meses”, especificó al precisar que si las gestiones son superiores, inclusive sería menos de 400 millones de pesos la solicitud.