domingo, septiembre 6, 2026
LA NOTA ROJA
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
LA NOTA ROJA

Trasladan a 380 peligrosos reos de Jalisco a Cefereso de Buenavista Tomatlán

julio 1, 2020
Trasladan a 380 peligrosos reos de Jalisco a Cefereso de Buenavista Tomatlán
Share on Twitter

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un total de 380 reos de alta peligrosidad, entre ellos un lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron trasladados este miércoles del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, en Zapopan, Jalisco, al moderno penal federal de Buenavista Tomatlán, en Michoacán.

Se trató de un operativo sorpresa desplegado por agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, quienes utilizaron dos aviones tipo Boeing 727, dos helicópteros Black Hawk, 15 autobuses y decenas de camionetas y tanquetas artilladas.

El operativo comenzó a las 05:00 horas y los reos fueron sacados del Cefereso número 2 a la base aérea de Zapopan, Jalisco, de donde fueron trasladados a Michoacán, para ser recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 17, inaugurado en junio del 2017 y ubicado en el poblado de Tazumbos, en el municipio michoacano de Buenavista Tomatlán, colindante con Jalisco.

Los helicópteros Black Hawk, y uno más de la SEMAR, en todo momento dieron seguridad a los agentes en tierra, ante el riesgo de un posible ataque o fuga, pues los 380 reos son considerados como de alta y muy alta peligrosidad.

Fuentes federales han revelado que, entre los reos, sentenciados y procesados, se encuentra Victor Hugo Delgado Rentería y/o Iván Cazarín Molina “El Tanque”, quien era el segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido como uno de los responsables del ataque y derribamiento de un helicóptero de la SEMAR en mayo del 2015, en Jalisco, con saldo de 5 marinos muertos.

Tags: BuenavistaCJNGDetenidosJalisco

Discussion about this post

LA NOTA ROJA

  • Inicio
  • Sample Page

© 2026 - La Nota Roja

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Sample Page

© 2026 - La Nota Roja