ANUNCIOS
viernes 15, mayo 2026
LA NOTA ROJA
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento
No hay resultados
Ver todos los resultados
LA NOTA ROJA

Turismo internacional lidera el tráfico aéreo en Michoacán

Escrito por Liliana
15 mayo, 2026
Turismo internacional lidera el tráfico aéreo en Michoacán
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2026.-

La apertura de nuevas rutas aéreas y la promoción internacional de Michoacán en ferias, festivales y presentaciones de destino alrededor del mundo continúan dando resultados positivos, al incrementar la llegada de turistas internacionales a “el alma de México”.

El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, informó que la estrategia de conectividad aérea impulsada por la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sigue fortaleciendo al estado como destino turístico, lo que además genera una importante activación económica para toda la cadena de valor del sector.

“En abril de 2026 se registró un crecimiento del 6.1 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, al contabilizarse 122 mil 693 pasajeros totales en el Aeropuerto Internacional de Morelia”, señaló el funcionario estatal.

Destacó que el principal motor de este crecimiento fue el tráfico internacional, que aumentó 15.2 por ciento y que, por primera vez, representó el 52 por ciento del total de pasajeros, superando al mercado nacional.

Explicó que la Sectur continúa trabajando para consolidar a Michoacán como un destino estratégico frente al próximo Mundial de Fútbol. Destacó que el estado se encuentra en una posición privilegiada al contar con conectividad directa hacia las tres sedes del torneo: Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

El secretario recordó que en 2024, por primera vez el flujo de pasajeros internacionales superó al de nacionales. Esto fue posible gracias al fortalecimiento de las rutas de Volaris y a la expansión de la conectividad en 2025, año en el que se sumaron ocho nuevos destinos hacia Ontario y Sacramento, en California; Houston, San Antonio y Dallas, en Texas; Mexicali, Baja California; Ixtapa, Guerrero; y Puerto Vallarta, Jalisco.

Publicación anterior

Solidaridad de los michoacanos llega al Hogar Cristo Abandonado; se entregaron 3 mil 600 pañales

Siguiente publicación

Gladyz Butanda invita a Jornada de Bienestar Animal en el teleférico de Uruapan

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Congreso
  • Deportes y Entretenimiento
  • DESTACADAS
  • EDUCACIÓN
  • Educativas
  • Elecciones
  • ESTADO
  • Estatal
  • Fija
  • GOBIERNO
  • Nacional
  • Narcotráfico
  • Nota Roja
  • POLITICA
  • Sin categoría
  • Universidad Michoacana
LA NOTA ROJA

© 2026 lanotaroja.com

Navigate Site

  • Inicio

Follow Us

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento

© 2026 lanotaroja.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In